Miembros del grupo

  • Patricia Casado Nuñez

    Categoría:
    Investigador Severo Ochoa
    Departamento:
    Filología Inglesa, Francesa y Alemana
    Área:
    Filología Inglesa
    Correo:

    Currículum breve:

    Patricia Casado Núñez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo (2012). En 2013 obtuvo el título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional  (especialidad: Inglés) por la Universidad de Oviedo. Ese mismo año, en junio leyó su tesis de licenciatura sobre el genitivo separado en las obras de Laʒamon y John of Trevisa, y, en septiembre, le fue concedida la Beca de Retención de Jóvenes Talentos para la realización de estudios de máster y doctorado en la Universidad de Oviedo. En enero de 2014, le fue concedido el Premio Extraordinario de Licenciatura en Filología Inglesa. En junio de 2014, obtuvo el título de Máster Universitario Internacional en Lengua Española y Lingüística por la Universidad de Oviedo y comenzó sus estudios de doctorado en esta misma universidad, dentro del programa de doctorado en Investigaciones Humanísticas, adscrita a la línea de investigación: Lenguas, Culturas y Literaturas Europeas, y sus Diásporas. Su tesis doctoral lleva por título Origen y desarrollo del genitivo separado en inglés: análisis teórico y estudio de corpus y está dirigida por el Dr. Rodrigo Pérez Lorido. Su ámbito de estudio es, por tanto, la lingüística histórica.

    En 2017, le fue concedida una Ayuda Predoctoral del Programa Severo Ochoa del Gobierno del Principado de Asturias para realizar su tesis doctoral con el grupo de investigación LINGUO. Actualmente, además de la labor investigadora, está realizando labores docentes bajo el programa de docencia tutelada de la Universidad de Oviedo, a la vez que forma parte del comité organizador del 30º Congreso Internacional de la Sociedad Española de Lengua y Literatura Inglesa Medieval (SELIM) que tendrá lugar en Oviedo en septiembre de 2018.

    Publicaciones:

    (2017) Pérez Lorido. R & P. Casado Núñez. ‘Early stages of the ‘his' genitive: separated genitives in Old English'. SELIM 22: pp. 45-77.